PLC WiFi Enchufe - ¿Cómo elegir la mejor opción?

Hoy en día prácticamente todos los hogares cuenta con una conexión wifi, sin embargo en muchos hogares esta conexión no tiene la suficiente potencia para llegar a cualquier lugar y es aquí donde resulta necesario incluir dispositivos adicionales que permitan acabar con los puntos muertos y un PLC WiFi enchufe es una excelente alternativa.

Si estas en la búsqueda de un PLC WiFi enchufe para mejorar tu conexión a internet y no fines ideal de cómo y cual modelo elegir, aquí encontraras las respuestas a todas tus dudas. 

¿Qué es un PLC WiFi Enchufe?

Un PLC WiFi enchufe es un dispositivo que permite la transmisión de datos de un punto a otro a través de los cables eléctricos, haciendo de un circuito eléctrico una red de datos sin incluir cableado adicional Y reduciendo el trabajo necesario para lograrlo. Para ello debes recurrir como mínimo a dos adaptadores y los proveedores de esto servicios se encargan de proveer el par.

Comparativa de los mejores PLC Wifi enchufes

Mejora la conexión  de internet en casa con alguna de nuestras recomendaciones. Hemos realizado para ti el arduo trabajo de evaluar los primeros 100 PLC WiFi enchufe de la plataforma, verificando sus características, calificación y opiniones de los usuarios, como resultado realizamos una selección de cinco excelentes opciones de compra. 

Strong CPL Wi-Fi 500 Mbps, Kit de 3 adaptadores CPL, 2 x Toma Adaptable integrada 

Este modelo viene acompañado de tres adaptadores, dos de ellos con enchufe incorporado capaces de soportar hasta 16 amperios. El paquete está compuesto por el adaptador PowerLine WiFi 500 el cual cuenta con 2 puertos Ethernet el cual funciona como PLC WiFi enchufe y dos adaptadores PowerLine 500. El producto tiene una cobertura de 300 metros de cable eléctrico con una velocidad de 500 Mbps y 300Mbps a través de conexión WiFi.

Adaptadores de PLC WiFi enchufe, cada equipo cuenta con un enchufe adicional,  se conectan a la línea eléctrica para trasmitir conexión a internet a través del estándar HomePlug AV2, de igual firma cada adaptador dispone de un puerto Ethernet Gigabit LAN (10/100/1000 Mbps). La configuración es muy fácil, solo debe conectar, emparejar y listo. Tendrá una transmisión estable y a altas velocidades.

Este modelo de PLC WiFi enchufe está compuesto por dos adaptadores, uno de ellos con una velocidad de 600 Mbps por medio de cableado eléctrico, dos puertos Ethernet, perfecto para quienes descargan contenido 4k y HD, así como los gamers. El segundo adaptador tiene una velocidad máxima de 300Mbps de conexión inalámbrica, además dispone de un puerto Ethernet. Es muy potente, seguro y fácil de instalar.

Devolo dLAN 550 Duo+ - Kit de Inicio de Adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC

Equipo PLC WiFi enchufe acompañado de dos adaptadores, cada uno con un puerto Ethernet y acompañados de un enchufe adicional. La conexión es súper fácil y puede alcanzar los 500 Mbps, es el equipo perfecto para gamers, y conexión de televisores inteligentes o reproductores multimedia, además incluye un cableado de 2 metros para conexión Ethernet.

Acabamos por el mejor , el más vendido.

Kit de PLC WiFi enchufe con dos adaptadores, ambos con velocidad de 600 Kbps, cada uno dispone de un puerto Ethernet y tiene un alcance de 300 metros, dispone de configuración de ahorro de ahorro de energía y es ideal para quienes requieren una conexión rápida y estable, como juegos en línea, transmisiones 4K y full HD alcanzando lugares en casa que anteriormente no contaban con conexión.

 

 

Guía práctica de cómo elegir un PLC WiFi enchufe

Si no tienes muchos conocimientos de redes inalámbricas, PLCs y todo lo referente a equipos de conexión a internet, no te preocupes, aun puedes comprar un buen equipo sin tener que estudiar o ser experto en el tema, porque a continuación te proporcionamos un listado con las características más importantes a evaluar antes de comprar un PLC WiFi enchufe.

Diseño

En cuanto al diseño no es mucho lo que puedes exigir en estos equipos, sin embargo puedes optar por las opciones más compacta ya que ofrecen un nivel de discreción lo que permite que sean casi imperceptibles en casa.

Enchufe incorporado

Sin duda es una excelente opción optar por aquellos modelos con enchufe incorporado de esta forma el espacio ocupado por el PLC WiFi enchufe no se perderá y está cumpliendo dos funciones en uno, no obstante te invitamos a verificar el nivel de corriente y potencia que soporta el dispositivo, de lo contrario corres el riesgo de quemarlo si conectan un equipo con mucha demanda.

Velocidad máxima 

Podrás notar que los fabricantes de PLC WiFi enchufe brinda diferentes datos sobre el equipo, dentro de los que se encuentra la velocidad máxima que es capaz de soportar, este dato viene reflejado en Mbps y entre mayor sea este número se supone que mayor será la velocidad de transmisión. 

Si escoges un PLC WiFi enchufe incorrecto puede limitar tu conexión, por lo que te recomendamos verificar la velocidad de la fibra y  escoger un PLC con igual o mayor velocidad para aprovechar al máximo el potencial. 

Interfaz gigabit, Ethernet y WiFi

Te recomendamos buscar opciones con el mayor tipo de compatibilidad posible con otros equipos, es decir, verifica los puertos para conexión Ethernet las opciones con uno o dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 te dará la oportunidad de aprovechar al máximo la velocidad ofrecida por tu plan. Otro aspecto a considerar es el WiFi la opción 802.11ac es la mejor ya que es compatible con bandas 2,4 GHz y 5 GHz. No obstante el fabricante te indicara si es o no compatible con alguna de estas bandas.

Software de gestión

Esta característica no es obligatoria pero puede ser de gran ayuda si el dispositivo cuenta con una aplicación móvil o de escritorio que permita controlar y configurar el dispositivo según nuestras preferencias.

Deja un comentario