Repetidor WiFi Enchufe - ¿Cómo elegir la mejor opción?

Un repetidor WiFi enchufe es la solución para muchas personas que tienen problemas de conectividad en su hogar, esto puede solventarse con este dispositivo, sin embargo dependiendo de las características de su hogar puede que debas escoger un modelo u otro, por esta razón hemos decidido ayudarte brindado la información necesaria para elegir el repetidor WiFi enchufe adecuado y mostrando algunas recomendaciones.

¿Qué es un Repetidor WiFi Enchufe?

Un Repetidor WiFi es un elemento que se conecta en él toma corriente, tiene como función amplificar el alcance de la conexión inalámbrica y acabar con los espacios muertos. A diferencia de los PLC WiFi enchufe estos dispositivos están diseñados para lugares más pequeños, pero igual son capaces de proporcionar una gran estabilidad en la conexión y manejar increíbles velocidades. Por lo general estos dispositivos vienen acompañados de algunas antenas con el fin de mejorar la señal.

Comparativa de los mejores Repetidor Wifi enchufes

Elimina los espacios muertos de tu casa con alguno de los repetidores wifi enchufe que hemos seleccionado como recomendación para ti, cada uno de estos dispositivos cuenta con muy buenas referencias por parte de sus usuarios, además forman parte de los más vendidos de la plataforma de compra y venta más reconocida en el mundo, Amazon. 

D-Link DAP-1365 - Repetidor WiFi N300 con Enchufe (1 Puerto LAN Ethernet RJ-45 10/100Mbps 

Dispositivo repetidor WiFi enchufe, cuenta con dos antenas externas que le proporcionan una mayor alcance y mejora a velocidad es capaz de alcanzar hasta 100 Mbps, el usuario puede usar el dispositivo como acceso WiFi o como cliente WiFi. El dispositivo  se configura con gran rapidez y dispone de un enchufe incorporado.

TP-Link TL-WA860RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura

Este dispositivo es un potente repetidor WiFi enchufe, cuenta con una velocidad de 300 Mbps, dispone de 2 antenas exteriores para mayor cobertura y mejor velocidad, posee un puerto Ethernet, es muy fácil de configurar a través de un simple un botón. Además cuenta con un enchufe incorporado para evitar perder una toma.

Netgear WN3100RP-100FRS - Repetidor Universal de Wi-Fi N Filtro Integrado en Enchufe

Repetidor WiFi enchufe, dispositivo amplificado de conexión inalámbrica, cuenta con antenas externas para proporcionar una conexión más estable y un mayor alcance, dispone de un puerto Ethernet y es ideal para quienes cuentan con pocas tomas ya que dispone de un enchufe incorporado. Es compatible con cualquier módem o router, es ideal para acabar con los puntos muertos de su hogar. La instalación es muy sencilla y solo requiere un par de minutos.

TP-Link RE365 AC1200 - Repetidor Wifi, Extensor Amplificador WiFi 

Repetidor WiFi enchufe, modelo sin antena, compacto, capaz de proporciona una navegación que oscila entre los 300 Mbps y los 1200 Mbps Ambos gracias a sus dos poderosas antenas internas. Cuenta con un enchufe extra para evitar la pérdida de la toma corriente. Dispone de un indicador LED para señalar la mejor zona de proporcionar mayor cobertura. A través de su aplicación móvil podrá controlar el funcionamiento del dispositivo.

Aigital WiFi Repetidor, 1200Mbps Extensor de Red WiFi (2.4G&300Mbps+5G 867Mbps) 

Potente modelo de repetidor WiFi enchufe, el dispositivo cuenta con cuatro antenas exteriores, estos le brinda la posibilidad de alcanzar hasta 160 m² y brindar velocidades de doble banda de hasta 1200 Mbps, el dispositivo en si trabaja bajo dos modalidades, como repetidor WiFi y como router. Adicionalmente dispone de un juego de luces inteligentes que indica al usuario el sitio adecuado para lograr una mejor señal.

Guía práctica de cómo elegir un Repetidor WiFi enchufe

Si deseas seleccionar un repetidor WiFi enchufe adecuado para tu hogar, debes tomar en consideración algunas de las características técnicas proporcionadas por el fabricante, si aún no sabes cuales son estas características a continuación te proporcionamos un listado, de forma tal que logres hacer un selección adecuada.

La cobertura

Sin duda una característica que debes tomar muy en cuenta ya que al seleccionar u. Repetidor WiFi enchufe con un alcance menor al requerido no obtendrás ninguna solución a los problemas de tu hogar. Algunos modelos pueden alcanzar desde 30 m² hasta 600 m², no obstante debes estar claro la cobertura causa impacto en el costo del producto, por lo que deberás considerar tu presupuesto. De igual forma te recomendamos seleccionar un modelo que cuente con una cobertura superior a la requerida para evitar problemas de alcance de señal.

El precio

Realizando una revisión de los diferentes modelos y marcas de repetidor WiFi enchufe disponibles en Amazon podemos determinar que los precios pueden oscilar entre 10€ y 300€, no obstante este valor se ve directamente influenciado por la cobertura del dispositivo, más que por la velocidad de transmisión de dato, esto quiere decir que si buscas una opción con más alcance, tu presupuesto deberá ser más alto. De igual forma alguna marca brinda opciones con amplio alcance a muy buen precio.

La velocidad

Si eres de los que descarga contenido constantemente, requiere de transmisiones en alta definición y 4k o simplemente eres un gamers, este dispositivo será la respuesta a tus problemas de conexión, algunos modelos varían su velocidad de navegación de 300 Mbps hasta 4000 Mbps.  Algunos modelos económicos ofrecen excelente velocidad de transmisión.

Enchufe incorporado

Si tienes un número limitado de toma corrientes, sin duda esta característica será de gran utilidad ya que de esta manera no perderás la toma y podrás perfectamente conectar tanto el repetidor WiFi enchufe, como alguno de tus aparatos. Claro está siempre atento a la cantidad de corriente y potencia soportada por el dispositivo de red.

 

Si alguna de nuestras recomendaciones de repetidor WiFi enchufe no son de tu interés, no olvides tomar en cuenta nuestra guía rápida, esta puede ser de gran utilidad y reducirá los riesgo de invertir en un producto no apto para tu hogar u oficina.

Deja un comentario