WiFi Enchufe de pared - Lo más destacado del mercado.

El WiFi enchufe de pared es un elemento muy utilizado en la actualidad, no solo por quienes buscan automatizar su hogar, sino por aquellos que simplemente desean recurrir a todas la medidas de seguridad que le proporcionan estos dispositivos, así como la posibilidad de controlar el encendido y apagado de algunos elementos en casa.

Si aún no eliges la opción más conveniente para tu hogar, a continuación te proporcionamos una pequeña guía de Comoras y algunas recomendaciones para ayudar con su elección.

¿Qué es un WiFi Enchufe de pared?

El WiFi enchufe de pared es un dispositivo que permite controlar el encendido y apagado de cualquier aparato eléctrico desde cualquier lugar de la casa o fuera de ella. Por lo general estos elementos son compatibles con alguna aplicación móvil por lo que desde el dispositivo es posible realizar configuraciones además del on / off.

A muchos les ha pasado que resultado del apuro al salir de casa olvidan apagar algún equipo y gracias al WiFi enchufe de pared es posible apagarlo simplemente con un parte de toques al teléfono. De igual forma ocurre al llegar del trabajo, tener que encender las luces, el aire o la calefacción según sea  el caso, puede hacerse y acondicionar su hogar antes de la llegada

Comparativa de los mejores Wifi enchufes de pared

En el mercado puede encontrar muchos modelos de WiFi enchufes de pared, no obstante cada uno de hemos realizado una verificación de los modelos más destacados en Amazon según elnúmero de ventas, calificación y comentarios, escogiendo solo 5 de los mejores modelos para proporcionar opciones de gran utilidad.

BSEED Interruptor wifi de pared con enchufe Interruptores luz Alexa, Tuya y Google Home

Controle el encendido y apagado de sus dispositivos a través de este modelo de wifi enchufe de pared, descargue de forma gratuita la aplicación móvil Smart Life o Tuya desde sonde podrá controlar siempre que cuente con una red. 

Emplee los asistentes de voz de Google o Amazon con comandos de voz gracias a Smart Socket, establezca horarios de encendido y apagado gracias así temporizador e instale y configure con gran rapidez y controle sus electrodomésticos  desde cualquier lugar.

Enchufe inteligente con Wi-Fi, 16A 3680W, Compatible con Alexa y Google Assistant

Adquiera el paquete de tres WiFi enchufe de pared, instale con rapidez y configure a través de la aplicación eHomeLife, esta app es compatible con Android e iOS, encienda cualquiera dispositivo de casa desde su móvil con la app, emplee los asistente de voz más usados. Este modelo es compatible con la red WiFi de 2,4 GHz y dispone de la certificación europea CE y RoHS. 

Acondicione su hogar y manténgase seguro. Este producto puede ser utilizado con aparatos de alta demanda de corriente y potencia ya que sopor 16 A y 3680W.

DFGOTOP Enchufe Inteligente WiFi Smart Plug 16A 3680W Control Remoto

WiFi enchufe de pared controlado por voz y a través del móvil, es compatible con Alexa y Google Assistant, cabe destacar que solo es compatible con Android y desde Play Store deberá descargar la app de control. Cuenta con temporizador para establecer cronogramas de funcionamiento. Dispone de configuraciones automatizadas realmente muy interesantes y es ideal para dispositivos de gran demanda como Aire Acondicionado, neveras, entre otros. Soporta hasta 16 Amperios y 3000W.

Ksix Enchufe Inteligente Energy Duo

Producto dos en uno, este WiFi enchufe de pared permite conectar dos aparatos, el producto es compatible con los asistente de voz Alexa y Google Assistant. Dispone de configuración automática de encendido y apagado, un temporizador que le permitirá programar  el funcionamiento de sus aparatos en casa. Este modelo no es compatible con la red WiFi de 5 GHz.

Konesky El enchufe del interruptor del temporizador de salida de Wifi Smart Socket

Excelente opción de WiFi enchufe de pared, este modelo es compatible con IFTTT, Alexa y Google Tome, por lo que podrá controlar por comando de voz, dispone de un temporizador para programar el funcionamiento de algunos aparatos en casa como cafetera, aire acondicionado y luces. Es un producto que contribuye con el ahorro energético y tiene un soporte de máximo 2300W. Es muy fácil de instalar, es resistente al fuego y duradero. 

Guía rápida para llevar a casa un WiFi enchufe de pared

Si por alguna razón nuestras recomendaciones no te convienen y has optado por realizar tu propia búsqueda de un WiFi enchufe de pared, entonces debes tomar en consideración algunas características técnicas que son de utilidad y te ayudaran a escoger un buen producto. Estas son:

El tamaño

Te Instamos a elegir aquellos modelos compactos, algunos tienen aspecto redondeado y otros cuadrados, pero ocupan el espacio acorde de un zócalo, sin obstruir él toma corriente de al lado. Algunos modelos son bastante grandes y solo te recomendamos estas opciones si él toma corrientes donde será enchufado es de solo una toma, de lo contrario estás perdiendo una conexión y si el número de toma corrientes en la habitación es limitado, esto no resulta conveniente.

Compatibilidad 

Sin duda todos los dispositivos WiFi enchufe de pared cuenta con conexión inalámbrica, no obstante debes verificar si en casa la frecuencia de tu conexión es 2,4 GHz o 5 GHz ya que alguno de estos dispositivos no admite la conexión WiFi de 5 GHZ. Verifica esta información y dentro de las características del WiFi enchufe de pared, busca con que red es compatible.

Así mismo te invitamos a seleccionar modelos que además de su año de control sean compatible con los asistentes de voz más utilizados, como mínimo Google Assistant y Alexa. Si cuentan con opciones adicionales mucho mejor.

Potencia y corriente

Busca aquellas opciones con mayor soporte, especialmente si aún no decides que aparato vas a conectar en el enchufe de pared con WiFi, esto evita que tu toma se queme si conectas un aparato de alta demanda y él no tiene la capacidad de soportar ese nivel de intensidad y potencia. Muchos modelos aseguran soportar entre 10 A y 16 A, en cuanto a la potencia encontraras modelos con una capacidad de entre 2000 W y 3000 W.

Temporizador incorporado

Escoge modelos que dispongan de un temporizador, esto te permite establecer horariosy programas horas de encendido y apagado del aparato conectado al WiFi enchufe de pared. Alguna de los aparatos que suelen programarse son la cafetera, la calefacción, el aire acondicionado, el calentador de agua y las luces.

Control de consumo

Si deseas estar al tanto de la cantidad de energía que consumen los aparatos conectados a el zócalo, entonces busca modelos con control de consumo de energía, esto se encargaran de indicar la cantidad de energía consumida en un periodo de tiempo establecido y con ello determinar los montos de facturas y realizar mediciones para reducir este consumo de ser necesario.

 

Con el WiFi enchufe de pared puedes hacer de tu hogar un sitio seguro y reconfortante, es una forma de dar un paso más a la nueva tecnología que busca mejorar nuestro estilo de vida.

Deja un comentario