WiFi Enchufe inteligente - los más vendidos del 2021.

Hoy en día son muchos los dispositivos y aparatos inteligentes en casa, muchos de ellos pueden ser monitoreados y controlados a través de dispositivos móviles, uno de ellos es el WiFi enchufe inteligente. Este dispositivo es capaz de proporcionar numerosas ventajas a sus usuarios. Si estas en la busque de un WiFi enchufe inteligente pero no sabes cual elegir, entonces has llegado al lugar indicado.

¿Qué es un WiFi Enchufe inteligente?

El WiFi enchufe inteligente es un dispositivo que permite establecer el on / off de cualquier aparato conectado en él, esto a través de diferentes medios como son aplicación es móviles o comandos de voz. Estos dispositivos solo permiten controlar su encendido, más no las funciones del aparato en sí. 

Algunos dispositivos además de contar con su app de control, cuenta con compatibilidad de los asistentes de voz, siendo Alexa y Google los más populares, no obstante existen algunas opciones adicionales. Un ejemplo de las funciones de este dispositivo seria el encendido del aire acondicionado. Es posible encender y apagar, mas no se puede controlar el nivel de la temperatura.

Comparativa de los mejores WiFi enchufes inteligente

Si ya has realizado una búsqueda por cuenta propia habrás notado que numerosos modelos y marca están disponibles en el mercado, en su mayoría son de buena calidad pero algunas logran destacar más que otros, y a continuación encontraras cinco recomendaciones de los modelos más vendidos dentro de Amazon.es, una de las plataformas online más confiables para la compra y venta.

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente WiFi), compatible con Alexa

Dispositivo WiFi enchufe inteligente que funciona a través de la plataforma de app Alexa, con este dispositivo podrá controlar el encendido y apagado de cualquier aparato en casa, solo deberá conectarlo, utilizar la app de Alexa y emplear el mando de voz para establecer rutinas y programas de encendido automático en elementos como luces, cafetera, calefacción, entre otros.

Nooie enchufe inteligente WiFi mini enchufe inteligente compatible con Alexa, Google Assistant

Encienda sus dispositivos desde cualquier lugar de casa o fuera de ella con el pack de 4 WiFi enchufe inteligente, cuenta con temporizador para programar el encendido de los aparatos. Cuenta con un app descargable de forma gratuita para realizar cualquier tipo de configuración, es compatible con Alexa y Google para control de comando de voz. Tiene un diseño compacto y dispone de una función de bloqueo infantil.

Garza SmartHome - Pack de 2 Enchufes inteligentes WIFI compatibles con Alexa, iOS y Google Home. 

Paquete compuesto por 2 WiFi enchufe inteligente, dispositivo ideal para conectar aparatos de gran demanda energética pues tiene una tolerancia de 3680 W, cuenta con una app que puede ser recargada de forma gratuita para su control y configuración. Es compatible con Alexa y Google Tome, de igual forma es compatible con IFTTT.

Tenda Beli SP3 Enchufe Inteligente Wi-Fi, sin Necesidad de Hub, para controlar Sus Dispositivos

Diseño de WiFi enchufe inteligente con control remoto, a través de la aplicación Beli podrá realizar la configuración pertinente y por medio de Alexa o el asistente Google realizar controles por mando de voz. Dispone de una función en "modo ausente"  que activara las luces de forma aleatoria para que simule la presencia de personas en casa. De igual forma dispone de una función de bloqueo infantil para seguridad de los pequeños en casa.

Enchufe wifi inteligente con medidor de consumo y 2 USB Energeeks 

Diseño compacto configurable por medio de una aplicación móvil, el dispositivo además es compatible con IFTTT, Alexa y Google Assistant lo que hace de esta una propuesta interesante, cuenta con temporizador para establecer horario de funcionamiento de los aparatos y además cuenta con un medidor de consumo, permitiendo estableces métodos de reducción que influyan directamente en su factura. 

Guía rápida para llevar a casa un WiFi enchufe inteligente

Si aún no se decide y realmente no sabe cuál de nuestras recomendaciones de WiFi enchufe inteligente es la más conveniente, a continuación le proporcionamos un listado de características que debe tomar en cuenta antes de realizar la elección de un modelo para concretar su compra y llevar a casa.

El tamaño y diseño

Seleccione la opción más compacta, de esta manera no tomara el espacio ocupado por otros toma corrientes, algunos modelos están compuestos por dos enchufes en uno. Esta también puede ser una excelente opción, más aun si se tiene un número limitado de toma corrientes.

Compatibilidad 

Si aún no lo sabes actualmente dispones de conexiones inalámbricas en dos frecuencias diferentes 2,4 GHz y 5 GHz, alguno de estos dispositivos no son compatibles con la red de 5 GHz por lo que deberás verificar el tipo de conexión disponible en casa antes de seleccionas un WiFi enchufe inteligente.

De igual forma te Instamos a elegir los modelos compatibles con los asistentes de voz y por último pero no menos importante que trabaje con IFTTT, esto amplifica tus opciones y formas de configuración y control.

Potencia y corriente

Si no pones atención a este parámetro es posible que termines quemando tu WiFi enchufe inteligente ya que algunos aparatos realmente consumen mucha energía, te recomendamos según el uso que se le vaya a dar selección dispositivos con capacidades de 10 amperios en adelante y potencias superior a los 2000 W, de esta forma al conectar electrodomésticos como el aire acondicionado no existe riesgo de que el enchufe de dañe.

Temporizador incorporado

El temporizado te permitirá establecer horarios de funcionamiento con mayor facilidad, configure su enchufe para alimentar las lámparas todas las tardes y apagar todas las mañanas. Encienda la cafetera minutos antes de levantarse, encienda el calentador de agua o el aire acondicionado antes de llegar a casa.

Control de consumo

Esta función es adecuada para llevar un control de gasto de todos sus aparatos electrodomésticos, de igual forma son una herramienta útil para reducir los gastos en facturas. Por lo que si elige un WiFi enchufe inteligente con esta función estará realizando una gran compra.

 

Convierta su hogar en una Smart Home y el primer paso es a través del WiFi enchufe inteligente. Solo debe elegir el modelo correcto y podrá disfrutar de las comodidades que le proporcionan estos dispositivos.

Deja un comentario